viernes, 10 de junio de 2011

Qué es un Check list?

Un Check list es un  listado de los procedimientos que vamos a utilizar para realizar una tarea y de esta manera lograr un objetivo.   En el caso de realizar una auditoria, vendría siento un listado de las labores o áreas que vamos a auditar y una vez hecho nuestro check list, empezaremos paso a  pasos a realizar nuestro trabajo  y de esta manera guiarnos para lograr nuestra tarea en forma exitosa y de esta manera nos aseguramos de que no quede ningun punto por fuera.
Cabe destacar, que los pasos no es necesario seguirlos estrictamente como se han listado ya que se puede agregar o eliminar según sea el caso o simplemente, si pusimos en nuestro listado, empezar por la derecha y al momento de estar trabajando vemos que es más confiable empezar por la izquierda, podemos hacerlo; ya que el check list. solo nos va a servir de guia al momento de realizar nuestra labor.

Es muy utilizado en el aseguramiento de la calidad en ingeniería de  software, para comprobar la conformidad de procesos, estandarización de código,  prevención de errores y otros.

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